Vbca Peritaje 2 1170x480

Estimados Matriculados,

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ustedes a fin de comunicarles que hasta el día Jueves 31 de octubre de 2019, se encuentra abierta la Inscripción de Peritos Auxiliares de la Justicia para actuar durante el Año 2020.

Como es habitual, cada Perito deberá realizar su inscripción directamente a través de la página del Poder Judicial de la Nación: www.pjn.gov.ar .

Notificamos que el arancel establecido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación es de $500 (quinientos pesos) los cuales deberán depositar o transferir únicamente en la Cta. Cte. Especial Nº105613 “ADM CORTE SUPREMA JUSTICIA” abierta en el Banco Ciudad de Buenos Aires, Sucursal N° 5 Tribunales (Talcahuano 550), CUIT 30-70087611-6 y luego enviar el comprobante al Consejo sin excepción. Para aclaraciones o consultas dirigirse a ayuda.peritos@pjn.gov.ar

Recordamos a Ustedes que cada Perito deberá subir a la página del Poder Judicial los títulos y el comprobante de transferencia; debe realizarse de esta manera para que luego el Consejo pueda proceder a validar su inscripción como Perito en el Poder Judicial. Asimismo les hacemos notar que deben notificar su inscripción al CPIAyE, solicitando su validación al correo: secretaria@cpiaye.org.ar

Posteriormente a la validación CPIAyE cada Matriculado Perito deberá elegir en que fuero quiere inscribirse o participar, sin este último paso la inscripción no es válida.

Solicitamos, de ser posible, quieran tener a bien, enviar la solicitud para validación, y comprobante de pago, hasta el Miércoles 30 de Octubre, dando tiempo al Consejo para su validación antes del 31 de Octubre, fecha en que cierra la inscripción. 

Indicamos que al momento de realizar la inscripción, deben contar con la Matrícula Profesional CPIAyE vigente; asimismo tengan en cuenta que algunas cámaras solicitan una antigüedad en la matrícula de cinco años en adelante,  al momento de realizar la inscripción.

Por último, para conocimiento advertimos que la validación de Peritos, por parte de los Consejos Profesionales, debe ser por título y no por incumbencias. Esto se encuentra en concordancia con lo comunicado por la Secretaría de Superintendencia de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil:

“Asimismo se le recuerda que deberá darse estricto cumplimiento con las normas de inscripción impuestas por la Acordada 2/14 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Así, no corresponde validar inscripciones por incumbencias de las carreras o cursos realizados, sino que sólo pueden ser efectuadas de conformidad con los títulos y certificados de especialistas que acrediten fehacientemente los peticionantes.”

Saludamos a Ustedes muy atentamente,

© 2023 CPIAyE | powered by NSN
Av. Presidente Julio A. Roca 620, Piso 5º
CABA - República Argentina
Tel (54 11) 4342-0363  
Tel/Fax (54 11) 4342-6619
Secretaria@cpiaye.org.ar
http://www.cpiaye.org.ar