ANAC LAR RAAC

La posición y observaciones del CPIAyE respecto la implementación de las normas LAR vienen siendo puestas en conocimiento de la ANAC pero en los dos últimos meses se ha intensificado la comunicación por la vía administrativa y por vía de contactos electrónicos personales con autoridades de ese organismo.

Asimismo, ha sido de gran utilidad la incorporación del Consejo al Consejo Asesor de Aviación Civil  que se reúne en la ANAC con representantes de entidades de la aviación civil. Allí, nuestros representantes exponen su visión e interactúan en tiempo real con todos los actores del proceso.

 

El tratamiento de la posibilidad de postergar la aplicación de la normativa LAR hasta mejor oportunidad parece haber sido la mejor solución ya que aparte de haberse concretado, abre un nuevo canal de diálogo y permite arribar a contenidos mas afines con las particularidades propias de la aviación argentina.

El epígrafe de la fotografía pierde vigor al acercarse las partes, ya que se diluye la incertidumbre del escenario LAR. Al aceptar la ANAC que la Argentina fue país pionero en la elaboración y exportación de normas aeronáuticas, con mucha anterioridad a la aparición de la normativa LAR que estaba destinada a atender las necesidades de aquellos países latino americanos que no habían podido acceder a una normativa propia, se pasa a un escalón superior en donde la comunidad aeronáutica argentina puede empezar a pensar en una armonización de normas para l Región, siempre tomando en cuenta que no todos los países la aceptan y además, que cada uno puede incorporarlas pero con sus propias particularidades.

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