Plane

Plan de formación continua, un trabajo conjunto de la Secretaría de Graduados FCEFyN y CPIAyE

Reunión entre la Secretaría de Graduados y el Consejo Profesional de la Ingeniería Aeronáutica y Espacial.

A fin de ampliar los conocimientos de las profesiones de Ingeniería Aeronáutica y potenciar la formación continua de las personas que se gradúan en la FCEFyN, la Secretaría de Graduados mantuvo un encuentro virtual con las autoridades nacionales y provinciales del Consejo Profesional de la Ingeniería Aeronáutica y Espacial CPIAyE.

El CPIAyE cuenta con un área específica de formación continua de los profesionales, por lo que se acordó realizar difusión de sus capacitaciones y trabajar, para realizar perfeccionamientos en conjunto entre ambas instituciones.

Por otro lado, para seguir mejorando la formación profesional de nuestro estudiantes de grado, se pactó con el CPIAyE realizar un encuentro virtual con estudiantes avanzados de Ingeniería Aeronáutica en donde se debatirán perfil profesional, actividades y normativas propias de la profesión y la matriculación de los futuros graduados y graduadas. Esta actividad se realizará en conjunto con la cátedra de Legislación y Ética Profesional. Además la Secretaría se comprometió a seguir trabajando junto a Secretaría Académica en la Enseñanza Centrada en el Estudiante, permitiendo una mayor profesionalización de la currícula.

En la reunión estuvieron presente por parte de la Secretaría de Graduados su Secretario Esp. Ing. Lisandro Capdevila, su Prosecretario Ing. Tomás Presman , por parte del CPIAyE su presidente a Nivel Nacional Ing. Mec. Aer. Hugo di Risio y el Consejero Ing. Aer. Cristian Cuba, por parte de las autoridades provinciales estuvo presente la Consejera Inga. .Mec. Aer. Maria Luisa Malano, que además es docente de nuestra institución.

Por último se invitó a las autoridades a seguir las redes sociales de la Secretaría y enviar boletines informativos para que los estudiantes y graduados de Aeronáutica de la facultad estén al tanto de las novedades y se faciliten medios de contacto para que se comuniquen ante cualquier duda.

Consejo Profesional de la Ingeniería Aeronáutica y Espacial CPIAyE

El Consejo Profesional de la Ingeniería Aeronáutica y Espacial fue creado en virtud de lo establecido en el Decreto-Ley 6070/58, Ley 14467, para organizar y administrar la matrícula de los profesionales, y velar por un correcto ejercicio de la profesión. Posteriormente el Decreto 2148/84 incorporó a los alcances de dicha Ley a los egresados de escuelas técnicas, industriales o especiales de la Nación correspondientes al ciclo de enseñanza media, que desarrollan actividades aeronáuticas. Consecuencia de ello, entre nuestros matriculados se cuentan también los técnicos, mecánicos e idóneos aeronáuticos.

Clic aquí para acceder a la nota en el sitio de la FCEFyN

© 2023 CPIAyE | powered by NSN
Av. Presidente Julio A. Roca 620, Piso 5º
CABA - República Argentina
Tel (54 11) 4342-0363  
Tel/Fax (54 11) 4342-6619
Secretaria@cpiaye.org.ar
http://www.cpiaye.org.ar