Consejo De La Magistratura 1 E1416355772666

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA: Abierta la Inscripción en el Registro de Peritos Auxiliares de Justicia de la CABA

La inscripción se realizará hasta el 10 de Octubre de 2019 inclusive.

Estimados Matriculados,

Tenemos el agrado de notificar que el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires convoca a los profesionales interesados a inscribirse hasta el 10 de Octubre de 2019 en el Registro de Peritos Auxiliares de Justicia de la CABA.

Para realizar su inscripción deberán acercarse al CPIAyE cumpliendo con los requisitos establecidos en los artículos 3.1 y 3.5, del Reglamento General de Justicia en las incumbencias de Ingenieros (en sus distintas especialidades).

Se recuerda que los Peritos CABA: podrán desempeñarse en los siguiente fueros: Contencioso, Administrativo y Tributario, Penal, Contravencional y de Faltas.

Asimismo deberán completar y firmar el formulario de Inscripción Peritos CABA 2019 y traer el comprobante original del depósito que realicen en la cuenta del consejo de la magistratura. (Clic aquí para descargar los datos bancarios).

El arancel establecido por Res CAGyMJ Nº 26/2019 del Consejo de la Magistratura es de pesos un mil ($ 1000) y deberá ser depositado únicamente en la Cuenta corriente de la Magistratura.

A tal efecto,

3.1. Pueden inscribirse como peritos auxiliares de la justicia quienes tengan una antigüedad mínima de cinco (5) años en el ejercicio de su profesión o actividad.

3.1.1. La inscripción tiene vigencia durante dos (2) años, a partir de la publicación del acto que aprueba los respectivos listados y puede ser renunciada en cualquier momento. (Modificado por Res. C.M. Nº 251/2002).

3.1.2. La inscripción en el registro importa la aceptación de las previsiones establecidas en el presente reglamento, y crea incompatibilidad para desempeñarse como consultor técnico en el proceso en que fuera designado, y para realizar cualquier otra tarea a requerimiento de las partes o de las personas que intervengan en el proceso.

3.5. Para inscribirse en el registro de peritos auxiliares de la justicia se requiere:

3.5.1. Presentar el título original que acredite la graduación en el estudio correspondiente a la incumbencia de que se trate, expedido por universidad nacional o institución equivalente autorizada, y en su caso certificado de inscripción vigente en la matrícula respectiva. Cuando la incumbencia no derive de estudios universitarios o terciarios, debe presentarse la certificación expedida por el/los instituto/s que hubiere/ren intervenido en la formación de la incumbencia o en su defecto, documentación que la acredite. La exhibición del título original debe hacerse cuando se inscriban por primera vez. Los profesionales ya inscriptos no tienen necesidad de presentar nuevas acreditaciones, bastando que exterioricen su voluntad de mantener su inscripción.

3.5.2. Acreditar la antigüedad mínima en el ejercicio de la profesión respectiva, mediante documentación que permita verificar la autenticidad de la información.

3.5.3 Sin perjuicio de las inhabilidades que por ley correspondan, el interesado no puede tener antecedentes de sanción por falta grave en el ejercicio de su actividad en los últimos dos (2) años.

3.5.4. Abonar el arancel de inscripción que establezca el Consejo de la Magistratura en cada convocatoria. (Recordar que el depósito debe realizarse en la cuenta del Consejo de la Magistratura únicamente y luego traer el comprobante original al Consejo).

Clic aquí para descargar el formulario que deberán completar y firmar, luego presentar el original en este consejo junto con el comprobante de depósito.

Muchas gracias,

© 2023 CPIAyE | powered by NSN
Av. Presidente Julio A. Roca 620, Piso 5º
CABA - República Argentina
Tel (54 11) 4342-0363  
Tel/Fax (54 11) 4342-6619
Secretaria@cpiaye.org.ar
http://www.cpiaye.org.ar