14

CONSTRUCCION DE AERONAVES EXPERIMENTALES EN ESCUELAS TECNICAS AERONAUTICAS.

En anteriores números de este Boletín se adelantó la iniciativa que se perseguía alpromover la construcción de aeronaves experimentales Escuelas Técnicas Aeronáuticas, para mejorar el nivel de formación de los técnicos y Mecánicos. Desde ese anuncio, mucho se ha recorrido y las personas involucradas no dejan de producir hechos trascendentes al respecto.Para no abundar en palabras, he aquí las pruebas de semejante emprendimiento:

Aeronave del INAC: Vemos a los docentes y alumnos del INAC en tareas de preparación y alistamiento del hangar cedido por la Fuerza Aérea en El Palomar para la fabricación de su avión. Han elegido este lugar para estar cerca del hangar de la Escuela Técnica de Palomar (EEST Nº 4) que ya acredita amplia experiencia en la fabricación de aviones.

En esta primera etapa, los alumnos del INAC se trasladan a la I Brigada Aérea de El Palomar dos días por semana para poner en valor el hangar en donde se construirá la primera aeronave de ese Instituto. El Consejo Profesional de la Ingeniería Aeronáutica y Espacial colabora con el proyecto, facilitando medios para la contratación de volquetes para retirar elementos innecesarios.

Aeronave de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA): En las fotos se observa el taller de Soldadura de la ESFA, donde jóvenes Suboficiales trabajan en la fabricación del utillaje para la construcción del avión.

Las autoridades de la ESFA están apoyando fuertemente el proyecto aeronáutico pues aporta una experiencia irreemplazable en la formación de estos Mecánicos de Aeronaves y de Electrónica.

Aeronave de la Escuela Técnica de El Palomar: Esta Escuela pionera de la fabricación desde 1985, ya se encuentra avanzada en un 65% en la construcción de tercera aeronave. Pero las actividades aeronáuticas de taller no solo se centran en la enseñanza y en la fabricación de esa nueva aeronave sino que se dedican también al mantenimiento en servicio de las aeronaves construidas que ya constituyen una verdadera y envidiable flota.

Como una reflexión necesaria después de ver tanto entusiasmo y acción, es dable destacar el producto que se obtiene alimentando espíritus jóvenes con proyectos nobles y genuinos: satisfacción plena de forjar una mejor juventud.

© 2023 CPIAyE | powered by NSN
Av. Presidente Julio A. Roca 620, Piso 5º
CABA - República Argentina
Tel (54 11) 4342-0363  
Tel/Fax (54 11) 4342-6619
Secretaria@cpiaye.org.ar
http://www.cpiaye.org.ar