Plane

Premio Internacional al trabajo de las mujeres en el campo científico y tecnológico – Ada Byron

Estimados/as,

Este año se realizará la segunda edición en la Argentina, de la mano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Católica de Córdoba (UCC), en una estrategia de internacionalización que ha comenzado por Latinoamérica, abriendo en 2019 el capítulo México en la Universidad Iberoamericana con un gran éxito.

El potencial de este galardón es enorme en tanto pone de manifiesto el liderazgo femenino en el ámbito de la tecnología y la ciencia. Permite además que todas aquellas empresas e instituciones que acompañen la iniciativa sean pioneras en nuestro país y la región demostrando una gran responsabilidad social. Podrán a su vez postular las candidaturas de sus propias directoras y líderes, así como incentivar referentes en instituciones científicas, sociales y educativas de todo el país.

La Presentación del Premio y apertura será el 23 de junio a través de un novedoso y motivante video, y la Premiación tendrá lugar el 18 de noviembre en Córdoba. El formato presencial estará supeditado a las condiciones sanitarias en ese momento y a los permisos gubernamentales necesarios para desarrollar eventos masivos. En otro caso, el evento será virtual con un ambicioso plan de difusión nacional en diversos medios y plataformas.

Por tal motivo se invitó al CONSEJO FEDERAL DE DECANOS DE INGENIERÍA (CONFEDI) a sumarse al Premio Ada Byron Argentina, una oportunidad única para reconocer la labor de mujeres en disciplinas tecnológicas, donde su trabajo ha resultado relevante para la sociedad actual.

El Premio Ada Byron nace en España en el año 2014 impulsado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto y desde entonces es entregado cada año. El objetivo es dar visibilidad al trabajo de las mujeres en el campo científico y tecnológico, fomentar las vocaciones femeninas en el ámbito I+D y de las profesiones STEM, y trasladar la importancia de la tecnología para el crecimiento económico y como valor de futuro para la sociedad. 

Clic aquí para descargar brochure. 

Muchas gracias,
CPIAyE

© 2023 CPIAyE | powered by NSN
Av. Presidente Julio A. Roca 620, Piso 5º
CABA - República Argentina
Tel (54 11) 4342-0363  
Tel/Fax (54 11) 4342-6619
Secretaria@cpiaye.org.ar
http://www.cpiaye.org.ar