Plane

Del sur al mundo en 2030… analizado desde la pandemia 2020

27 de mayo. 9hs.

Clic aquí para inscribirse

Descripción
Re- definimos el Simposio.

Las grandes catástrofes cambian al mundo. Por eso, reunimos conversaciones con expertos que nos ayudan a entender su reconfiguración y a repensarnos desde Argentina y la región.

Publicaremos el evento, con acceso libre y gratuito: el compendio de las conversaciones con expertos, enviado directamente a los inscriptos, también abierto y disponible en nuestro canal de YouTube.

________

Un virus está impactando significativamente al mundo y a la salud humana, el coronavirus SARS-CoV-2 (CoVi19), si bien sus consecuencias son complejas de mensurar, merecen nuestra reflexión que anticipe posibles escenarios.

De otra escala, aunque también disruptiva, el virus que provoca la fiebre porcina africana está modificando profundamente la producción y comercio de proteínas animales. Cambios en el comercio tanto de granos forrajeros como de carnes, así como la aceleración de las tecnologías de producción de simil carne a partir de proteínas vegetales son consecuencia de ella.

Para ello entre otros ejes, analizamos: La reconfiguración de la globalidad. Las nuevas reglas del comercio internacional: ¿regionalidad, apertura o cierre de las economías? La alimentación en el mundo, ¿se resignifica? ¿Aparecerán regulaciones universales para mercados locales? Argentina y América Latina ¿se encaminan hacia una nueva geografía de su producción?¿La integración regional, base de la futura resiliencia? ¿Qué escenario vislumbramos para las bioenergia? ¿Como se reconfigurará el mercado de proteínas animales?, ¿Argentina tiene oportunidades de potenciar su producción de carnes? El fortalecimiento de las capacidades productivas regionales y sus implicancias: ¿trazabilidad de los alimentos ineludible para el acceso a mercados?

© 2023 CPIAyE | powered by NSN
Av. Presidente Julio A. Roca 620, Piso 5º
CABA - República Argentina
Tel (54 11) 4342-0363  
Tel/Fax (54 11) 4342-6619
Secretaria@cpiaye.org.ar
http://www.cpiaye.org.ar